aparcamientos mendez nuñez

La actuación se ha iniciado esta semana aprovechando parte de la calzada debido a la alta demanda de plazas para motos en esta zona del casco histórico. 

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, en coordinación con el Distrito Casco Antiguo, ha iniciado esta semana las actuaciones para habilitar una nueva zona de aparcamiento para motos en el Casco Antiguo. El área está ubicada en la calle Méndez Nuñez, entre la calle Rosario y la Plaza de la Magdalena y dispondrá de un total de 33 plazas.

Esta medida se enmarca dentro de las actuaciones que lleva a cabo la Delegación para de optimización del viario público y apoyo al uso de la moto. En este caso, en Méndez Nuñez la anchura existente de la calzada ha permitido acotar una zona para motos de dos metros de ancho sobre una superficie de 33 metros lineales para el aparcamiento de motos. Las plazas están distribuidas por la vía de forma que se garantice el giro adecuado para los aparcamientos existentes así como la salida de emergencia de El Corte Inglés de la Magdalena.

“Es una actuación dentro del plan que estamos llevando a cabo en toda la ciudad para responder a la demanda de los numerosos usuarios de motos tanto en cuanto a plazas de aparcamiento en distintos puntos como en lo relacionado con medidas de seguridad”, explicó el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

En este sentido, se está aplicando ya una nueva pintura acrílica especial ciudad con árido antideslizante que desde el mes de mayo se emplea en todas las actuaciones en la vía pública mejorando la adherencia en el pavimento mojado y reduciendo el riesgo de deslizamiento.

Además se está poniendo en marcha un rediseño paulatino de los pasos de peatones para que queden sin pintura central, una actuación que alcanzará el centenar de pasos de peatones antes de que concluya el verano. En los cruces semafóricos, además, se están incrementando y revisando las zonas de parada exclusivas para motos

En cuanto a los aparcamientos, además de actuaciones puntuales en distintas zonas de la ciudad, se han habilitado bolsas especiales de estacionamiento en áreas como el lateral de Torneo San Laureano o el Edificio administrativo de Kansas City. A estas se suma ahora, la calle Méndez Nuñez.