incendio guadalcanal 2 infoca

Los agentes de la Unidad adscrita han puesto a siete personas a disposición judicial entre enero y julio de 2016.

El equipo especializado en medio ambiente de la Unidad de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma ha denunciado a 65 personas y ha puesto a disposición judicial a 7 por presuntos delitos cometidos en este ámbito durante el primer semestre de 2016 en la provincia de Sevilla.

Del total de las personas puestas a disposición judicial, 4 estaban relacionadas con delitos contra el patrimonio histórico y 3 con delitos contra la ordenación del territorio. La mayoría de las denuncias recayeron sobre individuos implicados en vertidos -53-, en delitos contra la protección de especies y recursos -8- y en incendios forestales -1-. El resto están relacionadas con otros motivos medioambientales.

Los agentes de la Unidad han esclarecido uno de los cuatro incendios forestales que investigaron entre enero y junio en la provincia sevillana, según el balance de las actuaciones de este cuerpo dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.

En la lucha contra los siniestros forestales, este equipo policial de medio ambiente, ha realizado, además, un total de 9 inspecciones relacionadas con estas actuaciones para la protección del patrimonio forestal.

Además, el equipo de medio ambiente de la Policía lleva a cabo otras tareas para la conservación del patrimonio natural de Andalucía, como son la preservación de la flora y la fauna protegida, la vigilancia de un correcto aprovechamiento de los recursos forestales y la persecución de los vertidos u otro tipo de episodios contaminantes.

Para llevar a cabo todas estas labores de seguridad, investigación, prevención y protección del medio ambiente, los agentes recorrieron durante el primer semestre del año 18.677 kilómetros, identificaron a 231 personas y controlaron 79 vehículos.

El trabajo que realiza el equipo de medio ambiente de la Unidad de Policía adscrita se enmarca dentro de la política de coordinación y colaboración con la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y con el dispositivo del Plan Infoca para la prevención y extinción de incendios, así como con otros cuerpos y fuerzas de seguridad y de emergencia como la Guardia Civil, Policía Nacional y Local, Bomberos y Protección Civil.