abengoa-centro-idi-dos-hermanas

Este jueves se iniciarán paros parciales en empresas del grupo Abengoa desde las 10:30 horas, cuando los trabajadores de Abengoa se concentrarán a su vez a las puertas de su centro de trabajo. 

MCA-UGT Sevilla ha informado este miércoles del proceso de negociación del Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) en las distintas empresas del grupo Abengoa. Han informado que todas las empresas del grupo Abengoa sufrirán un ERTE que afectará a un importante número de trabajadores de la plantilla.

En este momento se negocian expedientes de regulación de empleo en Abeinsa EPC, Abeinsa BD y Abengoa Research.
Por un lado, Abeinsa EPC cuenta con una plantilla de más de 390 trabajadores y en la propuesta que la empresa ha puesto sobre la mesas, plantea un ajuste de la misma durante 15 meses que afectará a 184 trabajadores.

Abeinsa BD, por su parte, cuenta con una plantilla formada por casi 250 trabajadores de los que se verían afectados 100 trabajadores.

Abengoa Research, cuenta en su plantilla con 100 trabajadores y de ellos 48 se verán afectados durante 15 meses por el expediente propuesto por la empresa.

Ante esta situación, MCA-UGT Sevilla ha manifestado su rechazo a la empresa al aplicar un ERTE a pocos días de la refinanciación que llevará a cabo el grupo Abengoa.

En este sentido las palabras de Agustín Massón miembro de la Comisión Ejecutiva de MCA-UGT Sevilla y presente en las distintas mesas de negociación, “el expediente que pretende aplicar Abengoa en las distintas empresas del grupo, no tienen ningún sentido en una empresa que en próximos días será refinanciada, esto parece más bien un intento de restructuración de la plantilla de forma encubierta, UGT ha manifestado su posición de desacuerdo en todo momento ante una expediente que de ninguna manera se justifica”.

Este jueves 11 y el viernes 12, están convocados unos paros parciales desde las 10:30 de la mañana, a esa misma hora, los trabajadores de Abengoa se concentrarán a las puertas de su centro de trabajo en Palmas Altas como medida de protesta contra el ERTE.