obras-reasfaltado-los-remedios

Cuatro de los cinco proyectos se incluyen en el Programa Decide: la reurbanización de la calle Juan Sebastián Elcano, juegos infantiles, la instalación de  mobiliario urbano, la señalización del mercado de abastos, y mejoras en el CEIP Vara de Rey.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Los Remedios, tiene en sus últimos trámites cinco proyectos de obras en el barrio que suman 167.764 euros de presupuesto, según ha informado este miércoles.

Cuatro de esos cinco se incluyen en el Programa Decide que, impulsado desde la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, ha permitido que sean las propias entidades sociales y vecinales y las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS) las que propongan actuaciones, posteriormente analizadas en las juntas de distrito con los informes de viabilidad económica, técnica y normativa de la Gerencia de Urbanismo, y aprobadas en las mismas priorizando, así, la ejecución de la inversión pública municipal.

En concreto, dentro del Plan Decide se ha previsto la reurbanización de acerado en la calle Juan Sebastián Elcano, desde Plaza de Cuba hasta Virgen de Consolación, con un presupuesto de 28.110,13 euros, IVA incluido. De esta forma, se resolverán las deformaciones causadas por los árboles en el acerado, que también se ampliará para así poder facilitar el tránsito de aquellas personas que presenten algún tipo de discapacidad.

La segunda obra del Decide, con un presupuesto global de 32.608,50 euros, atañe a la instalación de juegos infantiles en varias zonas del Distrito: serán seis máquinas biosaludables, un juego de muelles y suelo de goma para el parque Manuel Ferranz, cuatro de estas máquinas para la zona más antigua de Los Remedios y cuatro en la plaza del Sargento Provisional.

Mobiliario urbano y mejoras en el CEIP Vara del Rey

El tercero de esos proyectos, con 4.747,62 euros de presupuesto, consiste en la instalación de mobiliario urbano en varias calles, para la señalización del mercado de abastos del barrio, la colocación de bancos o el vallado de la zona de juegos de la plaza del Sargento Provisional. Y la cuarta son mejoras para la seguridad y la eliminación de barreras arquitectónicas en el CEIP Vara de Rey, con 10.667,9 euros de presupuesto de licitación.

Al margen del Programa Decide y con un presupuesto total de 91.630,66 euros, se realizará por parte de la Gerencia de Urbanismo, en coordinación con el Distrito Los Remedios, la repavimentación con aglomerado asfáltico de las calles Virgen de la Oliva y Santa Fe, unas obras que tendrán un plazo máximo de un mes a partir de la adjudicación del contrato.

La delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Castreño, ha resaltado que todas las obras estarán concluidas antes de finales de año, al tiempo que ha puesto el énfasis en la participación ciudadana a la hora de definir los proyectos de inversión pública para su propio barrio.