policia-local-coche-emergency-vehicles-flickr

Herido un hombre de 48 años por un incendio en vivienda en la Macarena

El incendio se produjo en la décima planta de un bloque de viviendas de la calle Trabajadores Emigrantes, cuando se los vecinos alertaron a los servicios de Emergencia 112.

El hombre de 48 años de edad herido como consecuencia del incendio declarado en la décima planta de un bloque de viviendas de la calle trabajadores Emigrantes, en el distrito Macarena, ha sido detenido y puesto a disposición judicial por la Policía Local de Sevilla, como presunto autor del incendio, según han informado agencias este martes.

El individuo, que habría agredido a un agente durante su arresto, ha ingresado de modo involuntario en el área de Psiquiatría del Hospital Macarena. Según la Policía Local, fue sobre las 23:55 horas de este pasado lunes cuando los servicios de Emergencias 112 recibieron llamadas de varios vecinos alertando de un posible incendio en una vivienda en la zona de la Macarena.

Tras ello, se dio aviso a Policía Local, Bomberos y Cuerpo Nacional de Policía, quienes pudieron ver cómo desde la décima planta de un bloque de la Avenida de los Trabajadores Inmigrantes, en el distrito Macarena, una mujer pedía auxilio por una ventana. Así, efectivos de Bomberos procedieron a extinguir un fuego localizado junto a dos de las cuatro puertas de la planta y que estaba afectando a una tercera.

Tras su extinción, los agentes contactaron con los vecinos que viven en las viviendas afectadas -una mujer de 75 años, una mujer de 40 años y un varón de 46 años-, quienes tuvieron que ser atendidos por crisis de ansiedad.

Según la Policía, los vecinos relataron a los agentes la situación que llevan tiempo viviendo respecto a un vecino de la misma planta que al parecer se encontraba en tratamiento psiquiátrico, sufriendo amenazas continúas por su parte. Incluso estaban tratando de conseguir una orden de protección y alejamiento del mismo.