El agresor asaltaba a mujeres haciéndose valer de su superioridad física para arrebatarles bolsos, joyas, teléfonos o móviles. Tras los robos, huía en bicicleta para esconderse y evitar ser detenido.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 33 años de edad, como autor de cinco robos con violencia cometidos en la ciudad de Sevilla en los últimos meses. El agresor asaltaba a mujeres en plena calle para hacerse con sus bolsos, joyas, teléfonos móviles y otros efectos de valor.

Amenazaba y golpeaba a sus víctimas con violencia para cometer los robos si aquéllas ofrecían resistencia aprovechando su superioridad física para posteriormente huir del lugar con una bicicleta que le permitía huir y esconderse antes de que llegara la Policía.

Asaltaba a mujeres en plena calle y huía en bicicleta

La investigación se inició en el mes de febrero cuando los agentes tuvieron conocimiento del primero de los robos cometidos gracias a la denuncia de una de las víctimas en la que relataba a los agentes que había sido asaltada en plena calle por un individuo que le golpeó en varias ocasiones hasta quitarle el bolso.

Durante el trascurso de la investigación que se puso en marcha a raíz de esta denuncia, los agentes recibieron en un periodo de cinco meses – desde marzo hasta julio – otras cuatro denuncias en las que las víctimas, todas ellas mujeres, denunciaban hechos similares y tanto el modus operandi como las características del autor coincidían por lo que la investigación se centró en identificar a esta persona.

Dado que todos los robos se habían cometido en la misma zona, los agentes pusieron en marcha un dispositivo policial para localizar y detener al delincuente que había atacado a un total de cinco mujeres a las que no dudó en propinar golpes para robarles bolsos, joyas, teléfonos móviles y otros efectos de valor.

Este dispositivo policial dio sus frutos cuando los agentes localizaron en la zona en la que se habían cometido los robos a un hombre que cumplía con las características físicas descritas por las víctimas y llevaba consigo una bicicleta que igualmente coincidía con la descrita por las mujeres asaltadas como la que empleaba el autor de los robos para huir tras asaltarlas.

Había salido de prisión recientemente

Tras ser identificado y localizado, los agentes procedieron a la detención en la vía pública del autor de los robos el cual ya contaba con antecedentes policiales previos y que había salido de prisión algunos meses antes de cometer el primer robo con violencia.

Una vez arrestado y finalizadas todas las diligencias policiales relativas a los hechos delictivos, el autor fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial acusado de cometer un total de cinco robos con violencia e intimidación decretándose su ingreso en prisión.

Respecto a las víctimas, todas ellas mujeres que habían sufrido golpes por parte del delincuente tuvieron que ser atendidas por los Servicios Sanitarios por heridas leves y contusiones sin que ninguna de ellas reflejara heridas de gravedad.

Por su parte, los agentes de la Comisaría de Distrito Sevilla Este aún continúan con las investigaciones para comprobar si el mismo detenido podría haber participado en otros hechos delictivos similares que se han producido en ese mismo periodo de tiempo, en la misma zona y con el mismo modus operandi.