La concejal Amidea Navarro ha visitado el distrito y ha comprobado que “actualmente hay una persona cuando siempre ha habido dos. La Delegación de Participación Ciudadana conocía este problema desde hace un par de semanas y no ha buscado ninguna solución».

La concejal del Grupo Popular, Amidea Navarro, ha denunciado este lunes “el desorden y la falta de personal en el distrito Casco Antiguo que obligó a que el viernes estuviera cerrado”. A los populares no les parece lógica “desorganización cuando los propios funcionarios alertaron hace más de dos semanas a la Delegación de Participación Ciudadana de esta situación y solicitaron solución”, ha dicho.

Así, Navarro ha visitado este lunes el distrito Casco Antiguo y ha comprobado que “en el registro solo hay una persona, cuando debe de haber dos, como ha ocurrido siempre. Esta falta de personal obligó a que el pasado viernes el registro cerrara, tras encontrarse indispuesta la persona que está actualmente”.

Para la edil, “es lamentable que los trabajadores tengan que trabajar en esta situación y que los vecinos y sevillanos tengan que sufrir estas molestias cuando van a realizar alguna gestión al distrito”.

“El viernes se lo encontraron cerrado y hubo quién tuvo que acudir al registro general, que está en el Prado de San Sebastián”, ha destacado Navarro, que ha añadido que “el gobierno de Espadas está para ofrecer los mejores servicios a los ciudadanos y no incomodidades.

El PP asegura que han recibido «varias quejas»

Del mismo modo, la concejal popular ha señalado que “son muchos los sevillanos que están en agosto en Sevilla y que tienen que realizar trámites en el distrito, de hecho son varias las quejas que hemos recibido por esta falta de personal. Aunque estemos en verano no todos los sevillanos están de vacaciones ni el distrito debe estar en esta situación, al contrario se debe prestar siempre el mejor servicio al ciudadano”.

De esta manera, Navarro ha pedido al gobierno de Juan Espadas que “se ponga a trabajar y se dedique a gestionar. Desde la Delegación de Participación Ciudadana deben organizar al personal con previsión, como se ha hecho siempre, para que estos problemas no ocurran y el distrito no tenga que volver a cerrar”.

“Estos problemas ponen en evidencia que los delegados de distrito no están dónde tienen que estar, al estar encargados también de otras áreas”, ha concluido Navarro, que ha añadido que “esperamos que el gobierno de Espadas y la Delegación de Participación Ciudadana tome cartas en el asunto y resuelva este problema para que no se vuelva a repetir esta situación a lo largo de estos días».