Se pueden presentar solicitudes para esta convocatoria abierta hasta el 10 de agosto sin que el orden tenga incidencia alguna. Entre los solicitantes que cumplan los requisitos se realizará un sorteo.

La empresa municipal de vivienda y suelo Emvisesa ha abierto el plazo para presentar solicitudes para la convocatoria pública abierta para dos viviendas de un dormitorio, con plaza de aparcamiento, trastero y taller vinculado para artesanos que se ofrecen en régimen de alquiler ubicadas en la calle San Luis. El plazo está abierto hasta el próximo 10 de agosto de acuerdo a la información difundida a través de la página web de Emvisesa.

Para acceder a estas viviendas con talleres vinculados es requisito imprescindible estar inscrito en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Sevilla, tener ingresos inferiores a 2,5 veces el IPREM y acreditar el desempeño de una actividad artesanal incluida en el repertorio de oficios artesanos de la Comunidad Autónoma de Andalucía mediante la inscripción en el Registro de Artesanos de Andalucía o en el IAE en el epígrafe relativo a artes plásticas. Asimismo, se exige un mínimo de ingresos para garantizar el pago de la renta, de forma que las cuotas fijadas para el alquiler no pueden superar en ningún caso el 30% de los ingresos de la unidad familiar. 

Para acceder a esta convocatoria se debe presentar la solicitud en las oficinas de Emvisesa antes del próximo 10 de agosto. El orden de inscripción no genera, en cualquier caso, ninguna preferencia ni prioridad ya que el procedimiento de acceso a la vivienda taller será mediante adjudicación directa entre quienes cumplan los requisitos establecidos tras un sorteo público ante notario. A cada solicitante se le asignará un número aleatorio con el que participará en dicho sorteo. El resultado del sorteo se publicará en la página web de Emvisesa.