leones-parque-maria-luisa-040312-2

La Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo ejecuta este verano ocho proyectos de inversión que suman 376.814 euros, a los que hay que añadir la rehabilitación del Pabellón Real licitada por 1,5 millones de euros.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, tiene en estos momentos en marcha proyectos por un importe de 2 millones de euros vinculados a los jardines históricos, a los que se sumarán en las próximas semanas otros 800.000 euros que están pendientes de su licitación según ha informado este miércoles.

“Era una de las líneas que nos marcamos en la aprobación de los presupuestos y cuya ejecución se puede ver ya en zonas tan importantes de nuestra ciudad como el Parque de María Luisa”, ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, además de las actuaciones en marcha en el Parque de María Luisa como la pavimentación de caminos de albero.

En estos momentos, vinculados a los jardines históricos, están en marcha ocho proyectos de inversión por un importe de licitación de 376.814 euros. De este modo, el pasado 21 de julio se inició la nueva fase de pavimentación de caminos de albero del parque con un presupuesto de 154.999 euros.

Asimismo, este verano han empezado actuaciones similares en los caminos de albero de Las Delicias por un importe de 66.838 euros y de los Jardines de la Caridad –esta última actuación ha tenido un importe de 7.991 euros y ya ha concluido–.

Durante este mes de agosto, se va a iniciar la restauración de la Glorieta de Roma de los Jardines de las Delicias, por un importe de 7.999 euros; la restauración de la glorieta de Luis Montoto presupuestada en 13.949 euros y la restauración completa del conjunto escultórico de la Glorieta de Bécquer, que cuenta con un presupuesto de 60.354 euros y que se completará con la mejora del entorno.

Adecuaciones, contratos y mejoras

Por último, se ha concluido ya la reforma del puente del estanque de los patos, licitada por 4.219 euros, y está en marcha la adecuación del edificio de la calle Antonio Díaz como centro de trabajo del personal destinado al cuidado y atención de los jardines históricos por un importe de 60.450 euros. A estas obras hay que añadir la licitación por parte de la Gerencia de Urbanismo del proyecto de rehabilitación y reforma del Pabellón Real que se encuentra pendiente de su adjudicación con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

En materia de empleo, la Delegación de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura ha presentado un plan de contrataciones a través del PFOEA por un importe de 186.967 euros, un presupuesto que permitirá la realización de 142 contratos y que se configure un grupo permanente en los jardines históricos de 27 personas para mantenimiento, limpieza y adecuación del parque.

Por último, el gobierno de la ciudad ultima tres proyectos de saneamiento y mejora del arbolado de los jardines históricos con el objetivo de poder sacarlos a licitación en las próximas semanas. Dos de ellos, con presupuestos de 250.470 y 330.330 euros, respectivamente, afectarán al Parque de María Luisa, mientras que el otro, con un presupuesto de 242.000 euros se ejecutará en el resto de los jardines históricos. En total, más de 800.000 euros.

“El compromiso de este gobierno, además de ejecutar estos proyectos en estos meses, es seguir avanzando en próximos ejercicios para nuevos proyectos y medidas que permitan dar un impulso y poner en valor los jardines históricos de nuestra ciudad”, ha concluido el delegado.