beisbol imd

La medida está impidiendo al equipo entrenar y disputar los partidos amistosos previos a los play off.

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Eva Oliva, ha pedido este lunes al Gobierno de Juan Espadas que no “dificulte” la práctica deportiva al Sevilla Club de Béisbol y Softbol y le permita usar en agosto el Centro Deportivo Amate para sus entrenamientos y partidos.

Oliva ha hecho estas declaraciones después de reunirse con la presidenta de este club, Baldo Peña, quien le ha trasladado su malestar ante la decisión de Instituto Municipal de Deportes (IMD) de cerrar el Campo Municipal de Béisbol de Amate durante todos los fines de semana de julio y agosto debido a que el personal se encuentra de vacaciones. Una medida que, según ha advertido, está resultando “muy perjudicial” para este equipo, que en septiembre disputará la fase final de los play off a la Divisón de Honor y que, por tanto, necesita “ejercitarse a fondo” en las semanas previas para afrontar sus próximos compromisos ligueros en las mejores condiciones.

“No piden tanto, tan sólo que se les proporcione una llave del recinto deportivo para poder hacer uso del mismo durante los fines de semana que quedan hasta septiembre”, ha señalado la concejala de IU, quien lamenta que las restricciones impuestas por el IMD estén obligando al Sevilla Club de Béisbol, también conocido como los Red Sox, a suspender sus entrenamientos y una serie de partidos amistosos que ya estaban previstos desde hace tiempo.

“Reclamamos más sensibilidad municipal con deportes de base minoritarios como el béisbol”, ha apuntado Oliva. Y es que desde IU apuntan a “otros problemas añadidos” con los que este club viene lidiando a lo largo del presente mandato, como por ejemplo la falta de mantenimiento y seguridad de las instalaciones, algo que la edil de Izquierda Unida ha comprobado personalmente en una reciente visita al centro de Amate.

Cabe recordar que el Campo Municipal de Béisbol fue construido e inaugurado en 2011, cuando Izquierda Unida estaba al frente de la gestión del IMD, lo que evidencia el compromiso de esta fuerza política por fomentar la práctica deportiva en el mayor número de disciplinas posibles. No en vano, esta actuación se sumó a otras muchas instalaciones acometidas en aquel mandato, entre las que destacan tres nuevas piscinas cubiertas, otros tres pabellones polideportivos, 24 campos de césped artificial y 37 pistas de pádel.

Desde IU subrayan además que el “maltrato” que los Red Sox reciben por parte del actual Gobierno del PSOE contrasta con el Premio Plaza de España que éste le otorgó a su presidenta en la última Fiesta del Deporte, en reconocimiento a la incansable labor que Baldo Peña realiza desde hace años en pro del béisbol sevillano.

Por todo ello, Oliva ha instado al alcalde a “no ponérselo más difícil” a un club histórico, que tiene el título honorífico de ser el primer equipo andaluz en jugar en la División de Honor del béisbol español y que “no se merece tanta desconsideración por parte del Ayuntamiento”.