El teniente alcalde de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, les ha entregado a los protagonistas de la película que se está rodando en Sevilla, ‘Knight & Day’,  un azulejo de cerámica donde aparece la Avenida de la Constitución renovada, regalo que supone una muestra de agradecimiento por la amabilidad que han mostrado los actores a los sevillanos. Ayer, Tom Cruise y Cameron Díaz estuvieron rodando en la muralla árabe del barrio de la Macarena.

Sevilla Actualidad. Tom Cruise y Cameron Díaz, protagonistas de la película que actualmente se está rodando en las calles de Sevilla, ‘Knight & Day’ recibieron ayer de manos del teniente alcalde y delegado de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, un azulejo de cerámica que muestra la Avenida de la Constitución renovada, zona donde se han grabado imágenes de la película.

La visita institucional ha estado acompañada por el director general de la Asociación para la Promoción Exterior de Sevilla, Eduardo Corcuera y por el productor en España de la película, José Luis Escobar. Celis ha manifestado que el presente institucional se les ha regalado como muestra de agradecimiento, por la amabilidad y cercanía con la que los actores han tratado a los sevillanos con los que han coincidido en su estancia en la capital hispalense.

El delegado les entregó a los protagonistas de la película el obsequio ayer, mientras rodaban en la muralla árabe del barrio de la Macarena. Cruise se mostró encantado con la belleza de la ciudad y la amabilidad de sus gentes, y le dijo al teniente alcalde que desea volver a Sevilla el próximo mes de junio cuando se estrene la película.

Durante esta semana está previsto que el rodaje se lleve a cabo en Triana, Maestranza y las calles Escobero, Parra y Sagunto, aunque, debido a las lluvias que recogió ayer la capital hispalense, las zonas se irán concretando en función de la evolución climatológica.

El actor internacional ha manifestado la posibilidad de que la Premier en Europa de la película sea en Sevilla, donde se han rodado gran parte de las escenas y han permanecido alrededor de tres semanas.

El rodaje de la producción de la Fox supondrá un impacto económico para la ciudad de más de siete millones de euros, 10.000 pernoctaciones, pero también indemnizaciones a todos los comerciantes afectados por los rodajes, así como la promoción publicitaria y turística de la ciudad en las salas de cine de todo el mundo, donde se estima un número de espectadores de más de 300 millones de personas.

La producción ha contado con la colaboración de todos los servicios de emergencia seguridad de la ciudad (CECOP) que han editado más de 30.000 folletos explicativos, así como un teléfono de información disponible durante 24 horas.

www.SevillaActualidad.com