La Policía Local ha detenido a un joven de 24 años como presunto autor de un delito de agresión sexual a una mujer de 20 años en la madrugada de este pasado viernes.

Los hechos sucedieron a las 05.30 horas en los Jardines de las Delicias de Sevilla. Según fuentes municipales, el detenido, que circulaba en una bicicleta, presuntamente se abalanzó sobre la joven, realizando tocamientos sin su consentimiento.

Según el informe policial, transeúntes que caminaban por las inmediaciones socorrieron a la joven que pedía ayuda y lograron contener al supuesto agresor. La Policía Local se personó en el lugar y procedió a la detención del presunto autor de los hechos que «se resistió e intentó herir a uno de los agentes con un punzón que llevaba oculto».

Posteriormente se activó el protocolo para casos de agresión sexual y protección a la víctima, a la que se prestó asistencia facultativa. Estos servicios médicos también atendieron a personas que auxiliaron a la joven, puesto que el presunto agresor «llegó a morder a varios».

Según agencias, paralelamente, la Policía Local continúa con las pesquisas para tratar de localizar a la propiedad de un teléfono que portaba el detenido, presuntamente sustraído, así como de la bicicleta que conducía, por lo que ha solicitado colaboración a través del canal @EmergenciasSev. Se trata de un teléfono Samsung Galaxy Note 4 (IMEI 357221/06/085546/8) y una bicicleta de la marca Rockrider de color blanco y negro.

Del mismo modo, se mantiene abierta la investigación para esclarecer la posible participación de este detenido en otros robos cometidos en las inmediaciones instantes anteriores a los hechos que se relatan.