La moción, impulsada por el PP, ha contado con el apoyo de PSOE y Ciudadanos. Pretende utilizar una solar en la calle Pablo Picasso de la capital para ganar 200 plazas de parking en superficie.

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado una moción del PP, con el apoyo de PSOE y C’s, el rechazo de Participa y la abstención de IU, con el objetivo de pedir al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), dependiente del Ministerio de Fomento, la cesión temporal del solar junto a la calle Pablo Picasso como aparcamiento en superficie.

Según informan agencias, el responsable de Movilidad, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha anunciado reorganizaciones de los aparcamientos en las vías para conseguir un total de 200 plazas más en la zona. Por su parte, el concejal José Luis García (PP) ha defendido la moción planteada por su grupo para dar uso a un solar «lleno de jaramagos» que puede dar servicio a la zona, teniendo en cuenta que la apertura de una sede de la Consejería de Fomento y Vivienda, con unos 1.100 trabajadores.

Cabrera ha anunciado que ahora se van a crear 170 más, con 70 en Esperanza en Trinidad, 40 en Gonzalo Bilbao y 60 más junto a José Laguillo. Tras recordar que en la zona hay seis aparcamientos, insiste en su apuesta porque la cesión del solar de Pablo Picasso sea temporal para poder realizar los desarrollos urbanísticos previstos.