El Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado la propuesta acordada previamente con el comité de empresa que crear un nuevo servicio de sostenibilidad e innovación urbana que incluye una sección técnica ciclista, gestión de fondos europeos y accesibilidad.

El Consejo de la Gerencia de Urbanismo reunido en sesión extraordinaria celebrada este viernes ha aprobado la reestructuración de la plantilla acordada previamente con el comité de empresa y que tiene como objetivo mejorar y reforzar competencias del organismo público además de reforzar actuaciones en materia de sostenibilidad, impulso de la bicicleta, la captación de fondos europeos y la innovación, y la descentralización.

La propuesta de reestructuración aprobada en el Consejo de la Gerencia reduce los servicios de doce a once, siete dependientes de la dirección técnica y cuatro de la dirección de administración y economía. Dentro de la primera de estas direcciones se configura una sección nueva de distritos en el servicio de proyectos y obras forma por 12 técnicos, el doble de los asignados hasta ahora a estas funciones.

“Como es compromiso de este gobierno vamos a avanzar en este mandato en la descentralización y en el impulso de los proyectos en todos los distritos”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.

En esta misma dirección, se crea un nuevo servicio de sostenibilidad e innovación urbana, del que dependerán secciones como la sección técnica de vías ciclistas especializada en la gestión de políticas de bicicleta, la sección de accesibilidad, el área de innovación urbana y los proyectos de fondos europeos, entre otras cuestiones.

“Con esta reestructuración, por tanto, damos el paso para recuperar y centralizar competencias que tenía la oficina de la bicicleta suprimida en el anterior mandato, cumpliendo así con nuestros compromisos y con nuestra apuesta prioritaria por la bicicleta y la sostenibilidad en coordinación con la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores”, apuntó Antonio Muñoz.

Asimismo, el servicio de atención ciudadana pasa a la dirección técnica por su vinculación con la tramitación de licencias. “Es un paso dentro la estrategia que avanzará en los próximos meses para conseguir resolver los retrasos y los problemas existentes en la tramitación de licencias”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura.