Portada » Sevilla » Urbanismo se reestructura para mejorar el servicio en distritos
Sevilla

Urbanismo se reestructura para mejorar el servicio en distritos

El Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado la propuesta acordada previamente con el comité de empresa que crear un nuevo servicio de sostenibilidad e innovación urbana que incluye una sección técnica ciclista, gestión de fondos europeos y accesibilidad.

El Consejo de la Gerencia de Urbanismo reunido en sesión extraordinaria celebrada este viernes ha aprobado la reestructuración de la plantilla acordada previamente con el comité de empresa y que tiene como objetivo mejorar y reforzar competencias del organismo público además de reforzar actuaciones en materia de sostenibilidad, impulso de la bicicleta, la captación de fondos europeos y la innovación, y la descentralización.

La propuesta de reestructuración aprobada en el Consejo de la Gerencia reduce los servicios de doce a once, siete dependientes de la dirección técnica y cuatro de la dirección de administración y economía. Dentro de la primera de estas direcciones se configura una sección nueva de distritos en el servicio de proyectos y obras forma por 12 técnicos, el doble de los asignados hasta ahora a estas funciones.

“Como es compromiso de este gobierno vamos a avanzar en este mandato en la descentralización y en el impulso de los proyectos en todos los distritos”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.

En esta misma dirección, se crea un nuevo servicio de sostenibilidad e innovación urbana, del que dependerán secciones como la sección técnica de vías ciclistas especializada en la gestión de políticas de bicicleta, la sección de accesibilidad, el área de innovación urbana y los proyectos de fondos europeos, entre otras cuestiones.

“Con esta reestructuración, por tanto, damos el paso para recuperar y centralizar competencias que tenía la oficina de la bicicleta suprimida en el anterior mandato, cumpliendo así con nuestros compromisos y con nuestra apuesta prioritaria por la bicicleta y la sostenibilidad en coordinación con la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores”, apuntó Antonio Muñoz.

Debes leer también  Ruth y Rosendo, dos investigadores sevillanos repatriados para impulsar el I+D+i andaluz

Asimismo, el servicio de atención ciudadana pasa a la dirección técnica por su vinculación con la tramitación de licencias. “Es un paso dentro la estrategia que avanzará en los próximos meses para conseguir resolver los retrasos y los problemas existentes en la tramitación de licencias”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required