termomentro-39-grados

Este viernes será el día más caluroso con máximas de 39 grados, aunque la alerta seguirá vigente el sábado, pese a la bajada prevista de las máximas. 

La Agencia Estatal de Meterología (AEMET) ha publicado la previsión climatológica que sitúa a Sevilla en alerta amarilla por altas temperaturas durante viernes y sábado.

Concretamente, este viernes se prevén unas máximas de 39 grados centígrados y unas mínimas de 21, mientras que el sábado las máximas serán algo más suaves, llegando hasta la cifra de 36 y manteniéndose las mínimas igual que el viernes, con 21. Para el inicio de la próxima semana, se espera que las temperaturas máximas ronden de los 36 a los 39 variablemente.

La alerta se extiende también a la provincia de Córdoba, Cádiz y Huelva, excepto las costas, y gran parte de las provincias de Almería, Granada y Jaén. Ya el sábado, la alerta se reduce a la campiña, en el caso de Sevilla, así como parcialmente a las provincias de Granada, y Almería. Jaén y Córdoba estarán, al completo, en alerta amarilla.