comisaria-la-ranilla-140312

Se trata de una primera fase acordada con los sindicatos para cubrir plazas correspondientes a 2014, 2015 y 2016. En una segunda fase se convocarán plazas externas unavez que se aprueben los criterios de la convocatoria.

La mesa general de contratación del Ayuntamiento ha aprobado la convocatoria de 17 plazas de promoción interna para la Policía Local de Sevilla, correspondientes a las ofertas de empleo público de los años 2014, 2015 y 2016, según ha informado el este miércoles el Ayuntamiento de Sevilla.

Dichas ofertas van conforme al acuerdo firmado a finales del pasado junio por la Delegación Municipal de Hacienda y Administración Pública, dirigida por Joaquín Castillo, con todas las secciones sindicales con representación entre la plantilla del Consistorio.

Esa convocatoria, que se aprobará en la próxima Junta de Gobierno Local, atañe a 8 plazas de oficiales, 8 de subinspectores y una para inspector y constituye la primera fase, acordada son los sindicatos, para la cobertura de plazas dentro de este Cuerpo de Seguridad después tres años sin que se procediera a dotar de personal al mismo.

La segunda fase corresponderá a plazas externas, para lo que antes han de culminar los criterios de la convocatoria según los acuerdos con los representantes sindicales de la plantilla.

El citado acuerdo marco de negociación con las secciones sindicales presentes en el Ayuntamiento para los próximos dos años marca las líneas básicas de trabajo y los compromisos del gobierno de la ciudad en materia de empleo público, relaciones laborales, calendarios, conciliación o procesos internos de provisión de puestos de trabajo a través de 44 acuerdos concretos.