carbonería-von boot-flickr

El histórico local deberá abandonar el edificio de la calle Levíes el 25 de julio. Una sentencia judicial ordena el desahucio. La familia Lira plantea abrir el acceso al patio, desde Céspedes, para mantener viva La Carbonería.

Este martes, el juzgado número 9 de Sevilla, ha fijado el próximo 25 de julio como fecha tope para que los duseños de La Carbonería abandonen el edificio de la calle Levíes. Y todo ello pese a la declaración de Bien de Interés Cultural que dictó la Junta de Andalucía para evitar que el histórico local de Sevilla cerrara sus puertas.

La Carbonería, que apostaba por la mezcla de música y cultura, se verá obligada a cerrar, según ha comunicado la asociación Amigos de la Carbonería a través de su perfil en las redes sociales.

La sociedad Hotel Los Mercaderes S.L es la que reclama la propiedad, un terreno que actualmente ocupa La Carbonería, y que deberá ser desalojado antes de una semana.

Sin embargo, la asociación ha comunicado el deseo de poder “abrir la entrada por la calle Céspedes”, cuyo patio es propiedad de la familia Lira, gestora del local. Quizás esto represente una solución para evitar un desahucio de un histórico local sevillano de 41 años de historia, cuyos actuales arrendatarios, dicen, “no se produce por falta de impagos”, sino “porque los propietarios del local lo han reclamado para otros usos”.