agente-emergencias-sevilla

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

La cuenta @EmergenciasSev cumple un año transmitiendo incidencias e informaciones de última hora a través de esta red social.

El canal @EmergenciasSev, concebido por la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla para la información y la interacción en las redes sociales, cumple hoy un año desde su lanzamiento.

Entendido como un servicio pionero y de servicio público, a través de éste se transmite todo tipo de incidencias en la ciudad hispalense que afectan al día a día de los ciudadanos –desde sucesos hasta el estado del tráfico, pasando los cortes de calles, el tiempo o el paso de cofradías–, y, además, les aconseja y recoge sus sugerencias.

A estos objetivos se suma la puesta en valor del trabajo de los profesionales de los distintos cuerpos y servicios de Seguridad del Consistorio (Policía Local, Bomberos y Protección Civil) y diversas áreas municipales, además de otros cuerpos del Estado (Policía Nacional, Guardia Civil) y de la Junta de Andalucía (Unidad Adscrita), del 061, de Emergencias 112 y de entidades como Cruz Roja. «En suma, un trabajo coordinado y en equipo», según ha indicado el delegado del ramo, Juan Carlos Cabrera.

Los números avalan el trabajo de ese primer año. En Twitter, sus más de 8.700 tuits, con casi 27 millones de lecturas –picos superiores a 3 y 4 millones en marzo y abril, coincidiendo con la Semana Santa y la Feria, y repuntes muy elevados cuando se ha solicitado por parte de la Policía Local la colaboración de los ciudadanos para buscar a quienes provocan accidentes y se dan a la fuga–, 615.412 visitas al perfil y 13.750 seguidores. El promedio de impresiones por tuit: 6.150 lecturas.

A este canal caracterizado por la inmediatez en la información se suma el resto de las principales redes sociales. En Facebook, son 7.156 usuarios los que mantienen el ‘Me Gusta’ sobre la página y el alcance arroja 12,71 millones de visualizaciones, en Instagram existen 967 seguidores; en Telegram son 347 miembros; en Periscope, 975 seguidores y 3.136 ‘Me Gusta’; en Vine, 66 seguidores y 45.000 loops (bucles), y, por último, en Youtube los suscriptores son 176 y 28.300 las visualizaciones. Es el balance de un año.

«Más allá de esos números, que muestran el acierto del canal @EmergenciasSev, la importancia de este estriba en que es un servicio público que permite a ciudadanos y también empresas saber al instante qué está ocurriendo, las 24 horas del día y los 365 días del año», ha sostenido Cabrera. Es más, ha añadido, aunque nació como un canal especializado en emergencias y contingencias, al final su labor se ha ampliado y la ciudadanía «puede constatar cómo trabajan y el esfuerzo realizado por la Policía Local, los Bomberos, Protección Civil… y no sólo en sucesos graves, sino también en otros mucho menores pero que requieren su presencia». De hecho, en este canal se recogen también las incidencias del resto de los servicios operativo municipales (Urbanismo, Lipasam, Emasesa, Parques y Jardines, etcétera) en el seno del CECOP y en el ámbito del Plan de Emergencias Municipal.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad