dia-internacional-libro

También rendirá homenaje a figuras como Antonio Gala o Inca Garcilarso de la Vega el próximo 23 de abril.

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, celebrará el próximo 23 de abril, el Día Internacional del Libro, con un programa de actividades en torno al escritor y poeta Antonio Gala, uno de los autores andaluces cuya obra ha sabido conectar con un público amplio, exigente y heterodoxo y designado como autor del año 2016.

El director de programas y contenidos del CAL, Juan José Téllez, ha presidido esta mañana en Sevilla la conmemoración del Día Internacional del Libro, con un acto que ha rendido homenaje a Antonio Gala, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega. El acto ha comenzado con la lectura del ‘Manifiesto a favor de la Lectura’, que este año recuerda el IV Centenario de Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega, elaborado por el escritor y ensayista Fernando Iwasaki.

Tras la lectura del Manifiesto, Juan José Téllez ha inaugurado la exposición ‘La Andalucía de Cervantes’, que podrá visitarse en la Biblioteca Infanta Elena hasta el 14 de mayo. La exposición itinerará los próximos meses por el resto de provincias. A continuación, el director de contenidos y programas del CAL moderará una mesa de debate en torno a Cervantes y el Inca Garcilaso con los escritores Fernando Iwasaki y Eva Díaz Pérez.

El programa se completa con la celebración a lo largo de toda la semana de actividades en la capital y municipios sevillanos como las lecturas literarias de Alejandro Luque en Alcalá de Guadaíra, Javier Salvago en San Juan de Aznalfarache o Eva Díaz Pérez en Villanueva del Ariscal, incluidas en el circuito ‘Ronda Andaluza del Libro’ o la lectura de ‘La pasión Turca’ de Antonio Gala por los clubes de lectura del Centro penitenciario de Morón de la Frontera y biblioteca del Viso del Alcor. También se podrá visitar la exposición de Antonio Machado. Laberinto de espejos en la sala de exposiciones temporales de la Colección Museográfica el Mosaico Romano de Casariche. El viernes 22, Carmen Camacho presentará en CICUS su segundo libro de aforismos titulado Zona Franca (minimás). El acto estará presentado por Ignacio F. Garmendia.