muñoz-organizacion-turismo

Las asociaciones de hoteles, hosteleros y empresas turísticas se han reunido para analizar el primer año de legislatura socialista.

Los presidentes de la Asociación de Hoteles, Manuel Otero; de Hosteleros, Pedro Sánchez Cuerda y de Empresas Turísticas de Sevilla, Gustavo de Medina, han solicitado al delegado de Turismo, Antonio Muñoz, la apuesta decidida por la unidad de acción a la hora de planificar la estrategia promocional de Sevilla como destino turístico.

En esta reunión, convocada por las patronales del sector, se ha valorado el primer año de la legislatura socialista en el Ayuntamiento de Sevilla. Además, se le ha reiterado la importancia de una mayor y mejor coordinación entre las distintas administraciones públicas con competencia en la promoción turística de la ciudad, en especial con el presupuesto que aporta la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo y Deporte, y el tejido empresarial, con el fin de mejorar las acciones que se vienen realizando de promoción y sus resultados.

Y se le ha subrayado que la ciudad sigue siendo el mejor activo turístico de la provincia de Sevilla, con capacidad para redistribuir riqueza y turismo en todo su territorio. En este sentido, los representantes empresariales solicitaron un incremento en la partida presupuestaria designada por el gobierno municipal, debido a la importancia que tiene el sector turístico en la economía sevillana, donde es uno de los principales motores con una incidencia del 16% en el PIB.

Siguiendo la línea de colaboración público-privada, se han puesto a disposición del Ayuntamiento sus órganos técnicos para la definición del nuevo modelo de ente gestor del turismo sevillano que agruparía a FIBES, Consorcio de Turismo, SCCB y la Sevilla Films Office.