xl 2874 food-photography-tp

Cada vez es más habitual llegar a un restaurante y ver a los clientes sacando fotos de los platos, moviéndolos para captar la mejor imagen y no permitiendo al resto de comensales comenzar a comer hasta que se tome la fotografía.

El auge de la fotografía gastronómica ha provocado que las conversaciones de Whatsapp entre amigos y los muros de las redes sociales se llenen de imágenes de las tapas que van a saborear o de los platos que acaban de cocinar.

Pero cualquier fotografía no vale cuando se habla de gastronomía. Comemos con la vista y una buena imagen de un plato logra captar el interés y atención de los seguidores.

El reputado fotógrafo gastronómico Manolo Manosalbas colaborador de cocineros de la talla de Dani García, Kisko García, Julio Fernández, Víctor Gamero o Willy Moya, será quien imparta este Taller de Fotografía Gastronómica organizado por Pando Restaurantes.

Manosalbas enseñará a los asistentes a leer un plato mediante la fotografía: la colocación, la iluminación, los filtros, los encuadres… y sólo con un teléfono móvil: accesible, rápido, inmediato y sencillo.

La práctica se realizará con cinco tapas seleccionadas de la nueva carta de Pando Centro, que posteriormente se podrán degustar. Al taller han sido invitados los principales bloggers, tuiteros e «instagrammers» gastronómicos más reconocidos de Sevilla como Antonio Casado, El Tapeador de Sevilla, El Curioso Sevillano, Yelp Sevilla o Pepe Santos; el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla, Pablo Arenas, y periodistas.

Además se han sorteado cinco plazas a través de las redes sociales para que, aficionados a la fotografía y gastronomía, puedan aprender también en este taller.

Por último, los participantes compartirán en las redes sociales la mejor fotografía que hayan tomado durante el taller con el hashtag #GastroFotoPando. Quien más «me gusta» consiga, ganará una cena para dos en Pando Centro.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario