xl 2874 food-photography-tp

Cada vez es más habitual llegar a un restaurante y ver a los clientes sacando fotos de los platos, moviéndolos para captar la mejor imagen y no permitiendo al resto de comensales comenzar a comer hasta que se tome la fotografía.

El auge de la fotografía gastronómica ha provocado que las conversaciones de Whatsapp entre amigos y los muros de las redes sociales se llenen de imágenes de las tapas que van a saborear o de los platos que acaban de cocinar.

Pero cualquier fotografía no vale cuando se habla de gastronomía. Comemos con la vista y una buena imagen de un plato logra captar el interés y atención de los seguidores.

El reputado fotógrafo gastronómico Manolo Manosalbas colaborador de cocineros de la talla de Dani García, Kisko García, Julio Fernández, Víctor Gamero o Willy Moya, será quien imparta este Taller de Fotografía Gastronómica organizado por Pando Restaurantes.

Manosalbas enseñará a los asistentes a leer un plato mediante la fotografía: la colocación, la iluminación, los filtros, los encuadres… y sólo con un teléfono móvil: accesible, rápido, inmediato y sencillo.

La práctica se realizará con cinco tapas seleccionadas de la nueva carta de Pando Centro, que posteriormente se podrán degustar. Al taller han sido invitados los principales bloggers, tuiteros e «instagrammers» gastronómicos más reconocidos de Sevilla como Antonio Casado, El Tapeador de Sevilla, El Curioso Sevillano, Yelp Sevilla o Pepe Santos; el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla, Pablo Arenas, y periodistas.

Además se han sorteado cinco plazas a través de las redes sociales para que, aficionados a la fotografía y gastronomía, puedan aprender también en este taller.

Por último, los participantes compartirán en las redes sociales la mejor fotografía que hayan tomado durante el taller con el hashtag #GastroFotoPando. Quien más «me gusta» consiga, ganará una cena para dos en Pando Centro.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *