Pantano de Melonares / JCR/ SA

Será posible gracias a la firma del convenio para la explotación del uso para abastecimiento del embalse catorce años después de iniciarse las obras del mayor embalse de Sevilla.  

Este jueves tendrá lugar la firma del convenio entre la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y Emasesa para la explotación, el mantenimiento, la reparación y la vigilancia de las obras de uso exclusivo para abastecimiento y conexión del embalse Melonares con el sistema de abastecimiento a Sevilla, catorce años después de haberse iniciado las obras del pantano. 

Asimismo, dicha firma supondrá el punto y final de un proyecto que contará con la rúbrica y presencia de Juan Espadas, alcalde de Sevilla; Felisa Panadero, subdelegada de Gobierno; Pedro Rodríguez, gerente de Aljarafesa, Jaime Palop, de Emasesa; Manuel Romero, presidente de la CHG; y alcaldes del consejo de administración de Emasesa como Francisco Toscano, Ana Isabel Jiménez, Franco J. Fernández de los Ríos, Rafael Recio, Modesto González, Fernando Zamora, Ricardo Sánchez, Manuel Bejarano, Antonio Campos, y Jorge Bayot.

El embalse de Melonares, de uso exclusivo para abastecimiento urbano, cuenta con una capacidad de almacenamiento de 186 hectómetros cúbicos de agua y proporciona unos 34 hectómetros cúbicos al año, que se sumarán a los 114 hectómetros cúbicos de capacidad de regulación que tiene en la actualidad el conjunto de embalses que abastecen a Sevilla y a su área de influencia.