El adulto mostró sus partes íntimas ante la menor a través de una conocida red social.

El EMUME (Equipo Mujer Menor) de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla investiga, por un delito de corrupción de menores, a un individuo que  exhibió sus partes íntimas a una niña de 10 años con la que contactó a través de una conocida red social.

Los agentes del EMUME de la Guardia Civil inician la investigación tras la denuncia presentada por la madre de la menor, en la cual su hija habría recibido fotografías por parte de un adulto mostrándo sus genitales.

Tras minuciosa labor de investigación la Guardia Civil consigue identificar al autor de los hechos, el cual conoció a su víctima a través de una conocida red social, y que, tras coger confianza con ésta, ofreció incluso mantener relaciones sexuales, mostrando para ello fotos de índole sexual.

La Guardia Civil investiga sigue investigando las actuaciones del autor de los hechos, un hombre de 23 años de edad y de la localidad de Dos Hermanas (Sevilla), por si el detenido pudiera ser responsable de otros delitos similares.

Consejos

La Guardia Civil aconseja a los padres una comunicación estrecha en la relación entre padres e hijos  para que los hijos no caminen solos en el mundo virtual; al hablar con los hijos, insistirles en que avisen cuando se sientan incómodos con alguien en la red. Los padres deben valorar si existe un riesgo para nuestros hijos.

Además insisten en que los padres deben estar al día en las nuevas tecnologías. El salto entre las generaciones es aún mayor en el mundo digital, por tanto deben hacer un esfuerzo para instruirse. Por último, la Guardia Civil pide a los padres que les recuerden a los hijos que «no queden citados con alguien a quién únicamente conozcan de la red».