alcalde-obras-urbanismo-sevilla-este

La inversión, coordinada entre Emasesa, el distrito y la Gerencia de Urbanismo se enmarca dentro del plan de actuación del gobierno municipal para este verano con presupuesto del año 2016.

El Ayuntamiento de Sevilla inicia la próxima semana un plan de inversión de “más de 225.000 euros” en el barrio de San Ildefonso, del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, con varios proyectos coordinados entre la Gerencia de Urbanismo, Emasesa y el propio distrito, según ha comunicado este lunes el propio Ayuntamiento.

Estas obras permitirán la “reurbanización de la calle Manila, la mejora de la red de saneamiento y abastecimiento, el asfaltado de calles como Japón e Indonesia y la instalación de juegos biosaludables para personas mayores”.

“Se trata de un compromiso de este gobierno municipal en respuesta a una demanda de los vecinos y vecinas de San Ildefonso desde hace años que hemos querido cumplir con la ejecución de este primer presupuesto del mandato”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien visitó la zona para informar del inicio de los trabajos junto a la delegada del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño.

Inversión e inicio de obras

“La inversión contempla en primer lugar una intervención integral en la calle Manila que cuenta con un proyecto de la Gerencia de Urbanismo, licitado por un importe de 115.000 euros, y con una inversión de 45.000 euros de Emasesa para la reposición de la red de saneamiento”.

Estos trabajos, que “se iniciarán la próxima semana, permitirán la remodelación de los acerados, la mejora del alumbrado público y la instalación de aparatos biosaludables para personas mayores bajo un diseño coordinado desde el propio distrito”.

En segundo lugar, y con el presupuesto de inversiones del propio distrito, el Ayuntamiento de Sevilla realizará una intervención de asfaltado en la calle Indonesia con un presupuesto de licitación de 50.000 euros, así como una intervención de reposición de redes de abastecimiento y acerado en la calle Japón con un presupuesto de 15.000 euros.

En total, por tanto, 225.000 euros de inversión en San Ildefonso, que “se enmarcan dentro del plan de actuación del gobierno municipal para este verano con los presupuestos de 2016 y que dispone en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca de inversiones por un importe superior a los dos millones de euros”.

A través de Emasesa están en marcha este verano obras por un importe de 1,4 millones de euros en zonas como Ciudad de Chiva y Secoya o Alcalde Luis Uruñuela mientras que desde el distrito en coordinación con la Gerencia de Urbanismo se han licitado ya proyectos de inversión para mejora de vías públicas y asfaltado por un importe superior a los 350.000 euros, que se incrementará con nuevas licitaciones en las próximas semanas.