Son tres las obras finalistas en el concurso de ideas para la estatua que recordará a Aníbal González en su mayor obra, la plaza de España. Los nombres de las obras finalistas son: La reflexión del artista, Azulejo y Reencuentro. El fallo final del jurado tendrá lugar el día 23 de diciembre.

Sevilla Actualidad. 2009 es un año cargado de fechas conmemorativas y para el recuerdo. Este año se cumple el 80 aniversario de la muerte del célebre arquitecto sevillano, Aníbal González.

Uno de los monumentos más prestigiosos que erigió, la Plaza de España de la capital hispalense acogerá un museo y una estatua del arquitecto. Con este motivo, se presentó un concurso de ideas para el monumento conmemorativo.

Del ingente número de participantes se hizo una criba a través de las más de 5.000 votaciones realizadas en la página web de urbanismo, la exposición que se realizó en la Plaza de España, la edición digital de los periódicos que han colaborado con la iniciativa además de eliminar aquellos obras que tuvieran menos del 5% de las obras han quedado seis finalistas (La reflexión del artista; Avantgarde; Azulejo; El mirador del 29; Aníbal González a Contracorriente y Boceto escultura conmemorativa arquitecto Aníbal González).

A estas seis propuestas hay que añadirle una séptima elegida por el jurado, El reencuentro por su calidad tanto formal como conceptual y por su originalidad y viabilidad entre otros aspectos.

Una vez elegidos los finalistas, que son: ‘La reflexión del artista’, ‘Azulejo’ y ‘Reencuentro’. Queda lo más difícil, según Aníbal González Serrano, nieto del arquitecto y parte del jurado, la decisión final, que tendrá lugar el día 23 de Diciembre.

www.SevillaActualidad.com