Francisco Fernández en rueda de prensa.

El plan cuenta con los objetivos de facilitar el acceso peatonal, mejorar el transporte colectivo y propiciar condiciones favorables para la circulación del tráfico privado.

Sevilla Actualidad. El Plan Especial de Tráfico para esta Navidad se pondrá en marcha el próximo 17 de diciembre, que centrará sus esfuerzos en las tradicionales zonas de atracción de transeúntes por la presencia de comercios.

Este año contará con la novedad de una intervención especial en las inmediaciones de Cardenal Bueno Monreal, donde el próximo día 21 habrá cortes de tráfico por la construcción de un paso soterrado, y en Triana, donde a partir del 19 se pondrá en marcha un plan especial por la peatonalización del tramo de San Jacinto comprendido entre la Plaza del Altozano y Pagés del Corro.

Se establecerán puntos de regulación del tráfico en lugares como Virgen de los Buenos Libros, Julio César, Torneo, Puerta Osario, Ponce de León o Puerta de Carmona. Asimismo, se establecerán puntos en los que la intervención se producirá en el caso de que se produzca una excesiva ocupación viaria.

Bajo la premisa de potenciar el transporte público y consolidar los carriles bus-taxi, el Ayuntamiento pondrá en valor el servicio de tranvía, cuyas obras de ampliación se intensificarán en estas fechas,  y la estación del metro de Puerta de Jerez, con una especial atención a que la avenida de Carlos V sea de uso exclusivo para el servicio público.

Luis Arenas será para peatones. La calle Luis Arenas Ladislao se habilitará para el uso peatonal y para vehículos autorizados. Así, el tráfico privado deberá desviarse por Luis Montoto o Eduardo Dato.

Otra actuación relacionada es la ampliación de la línea de transportes urbanos 29A, que ahora unirá la barriada de San Antonio con el centro comercial Los Arcos.

Donde sí habrá una importante afección de tráfico es en el entorno de Cardenal Bueno Monreal, que quedará con un carril habilitado por si fuera necesario para vehículos de emergencias. Asimismo, en Triana dará comienzo el 19 la anunciada reordenación viaria, que entre otros aspectos comprenderá la instauración de una línea circular de bus que una todos los puntos cardinales del barrio.