calor-sevilla-teoruiz

La capital andaluza, que cuenta con avisos de alerta amarilla durante este sábado y domingo, contará con máximas de más de 40 grados en sus termómetros a partir de la siguiente semana.

Este fin de semana y los primeros días de la próxima semana subirán las temperaturas en toda España, tanto en el caso de las máximas como las mínimas, en la que podría ser la primera ola de calor del verano, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé temperaturas máximas por encima de 40º en el valle del Guadalquivir.

Este viernes, la Agencia Estatal de Meteorología ha mostrado en su página web las predicciones meteorológicas de los próximos siete días en Sevilla. La capital hispalense, en la zona de la campiña sevillana, estará este fin de semana bajo alerta amarilla por las altas temperaturas, tanto el sábado, con mínimas de 22º y máximas de 37º, como el domingo, que contará con 21º y 39º como mínimas y máximas, respectivamente.

Sin embargo, se prevé una ola de calor al inicio de la siguiente semana en la que los termómetros subirán aún más sus cifras, de forma que el lunes y martes de la capital andaluza con máximas de 39º y mínimas de 21º y 22º respectivamente, y el miércoles se superará dicha cifra, llegando hasta los 41º de máxima ese día y registrándose una temperatura máxima de hasta 40º el jueves.