audiencia-provincial-sevilla

El dueño de la inmobiliaria Contsa, José Salas Burzón, ha sido condenado a nueve años de cárcel por delitos de estafa, faldedad y un delito societario.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a nueve años y cuatro meses de cárcel al dueño de la inmobiliaria Contsa, José Salas Burzón, empresa que fue declarada en concurso con 1.658 acreedores y un déficit patrimonial de 87 millones de euros, mientras que a su ex mujer, María del Carmen Bautista, le ha impuesto una condena de un año y medio de prisión.

La Sección Séptima condena a José Salas a cinco años, cuatro meses y quince días de cárcel y el pago de una multa de 6.600 euros por un delito continuado de estafa, un delito continuado de falsedad y un delito societario, éstos últimos en concurso medial con el primero.

La Audiencia condena al dueño de Contsa a cuatro años de prisión y el pago de una multa de 9.600 euros por un delito de insolvencia punible, condenando como cooperadora necesaria de este delito a su ex esposa a un año y medio de cárcel y multa de 3.600 euros.

Asimismo, condena a José Salas y a su ex mujer, en tanto que ésta última es también partícipe a título lucrativo en el delito de estafa, a indemnizar solidariamente a 1.580 acreedores concursales. En este sentido, la Audiencia absuelve al dueño de Contsa del delito de estafa en relación a 89 personas físicas y jurídicas que estaban incluidas en la petición de condenas de la Fiscalía.

La Sala absuelve a José Salas del delito de apropiación indebida y del delito societario del artículo 295 del Código Penal y a su exmujer de los delitos de estafa, apropiación indebida, falsedad y societarios, absolviendo además a ambos del resto de las modalidades de insolvencia punible distintas de aquellas por las que son condenados. La sentencia puede ser recurrida en casación.