taxi-mairena-aljarafe

La normativa de ámbito autonómico que regula el transporte de viajeros en turismos establece finales de septiembre de 2017 como fecha máxima para alcanzar esta cifra, que en Sevilla se ha superado ya.

La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha superado la cuota de licencias de eurotaxis exigida por normativa, el cinco por ciento de la flota, con un total de 105 vehículos adaptados, según ha informado el propio Ayuntamiento de Sevilla este jueves.

De acuerdo con la normativa autonómica que regula los servicios de transporte público de viajeros en automóviles de turismo así como la accesibilidad en los mismos, el 21 de septiembre es la fecha máxima para alcanzar esta cuota del 5%. Esto supone que Sevilla ha adecuado su flota a la normativa “más de un año antes” de lo que establece la misma.

En total, la flota del servicio del taxi en Sevilla cuenta con 105 eurotaxis, un 5,07% de la flota que presta servicio en la ciudad. Sólo desde junio de 2015, se han incorporado 22 vehículos adaptados adscritos a una licencia, alcanzando la cuota exigida por normativa el pasado 21 de junio de 2016.

Este aumento de vehículos adaptados en el servicio del taxi, que mejora la oferta para personas con movilidad reducida, “se va a sumar a una serie de mejoras para incentivar este tipo de licencias” como es el incremento por parte del Ayuntamiento de las ayudas o subvenciones que financien la primera adquisición, sustitución o renovación del vehículo eurotaxi y las infraestructuras, que se exijan legalmente, para su adaptación.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha señalado la importancia “de alcanzar esta cuota del 5% de la flota de vehículos adaptados, no sólo por lo que supone cumplir la normativa más de un año antes de lo previsto, sino también por el hecho de ampliar la oferta de este medio de transporte a las personas con movilidad reducida”.

«En consonancia con nuestro compromiso con la accesibilidad universal, desde el Área de Movilidad, a través del Instituto del Taxi, queremos incentivar este tipo de licencias con el incremento de las ayudas y subvenciones para unos vehículos que también cumplen una función social”, ha afirmado Cabrera.