Portada » Sevilla » El PP denuncia la “incapacidad” del Ayuntamiento ante las plagas
Sevilla

El PP denuncia la “incapacidad” del Ayuntamiento ante las plagas

El concejal del Grupo Popular, Alberto Díaz, ha lamentado la “tardanza” del gobierno de Espadas en la ejecución de decisiones así como la “maquinaria averiada” en el Zoosanitario.

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Alberto Díaz ha denunciado este jueves “la incapacidad de Espadas para tomar decisiones y ejecutarlas en tiempo y forma tras la aparición en los últimos meses de plagas de pulgas en varias zonas de la ciudad”. Para el edil, “es lamentable la falta de planificación, previsión y coordinación entre las distintas áreas municipales”.

Así, Díaz ha lamentado “la falta de organización y coordinación, ya que no es lógico que el Parque de Bomberos de Pino Montano solicitara a finales del mes de mayo una actuación de desinsectación debido a la aparición de pulgas y hayan tardado en actuar más de un mes, y todo porque han sido incapaces de cerrar el edificio para poder aplicar los correspondientes tratamientos que requieren un plazo de seguridad”.

Desde el PP de Sevilla, aseguran que no les parece “ni lógico ni responsable esta demora porque los bomberos no tienen por qué trabajar en esas circunstancias y con riesgos para su salud. Han dejado transcurrir un mes sin más mirando para otro lado”, ha señalado Díaz, que ha recordado que “existe un protocolo de actuación basado en criterios técnicos y objetivos, y en lugares como los colegios, parques de bomberos u otros edificios públicos hay que actuar de forma prioritaria. El hecho de haber tardado más de un mes en atajar el problema solo demuestra la falta de decisión del señor Espadas, a los hechos nos remitimos”.

Debes leer también  Concha Yoldi, Pérez Ocaña y Brackenbury tendrán calle en Sevilla

Del mismo modo, el concejal popular ha recordado que “desde el mes de mayo se vienen produciendo una serie de incidentes en diferentes edificios municipales como la aparición de pulgas en varios colegios de la ciudad, donde debido a la falta de coordinación, planificación y prevención tuvieron que actuar en varias ocasiones. Los mismos hechos se volvieron a repetir en el cementerio porque no atacan el problema en plazo y ahora le ha tocado al Parque de Bomberos”.

El PP se queja de la “falta de personal”

“Lo que más nos llama la atención es que el pasado mes de febrero el gobierno de Juan Espadas anunció a bombo y platillo la contratación de personal de refuerzo, ya han pasado más de cinco meses sin que el personal haya llegado aún. También prometieron un incremento de las partidas para que haya más recursos y también está en el aire. Promesas que han quedado solo en palabras”, ha manifestado el concejal popular, que ha pedido, además, al señor Espadas que “se arregle de una vez el camión plataforma y del grupo de presión para tratamientos de grandes extensiones que llevan meses averiados”.

De esta manera, Díaz se ha preguntado que “qué tipo de planificación y coordinación existe entre las distintas áreas municipales para garantizar una respuesta inmediata contando con los medios y recursos para hacerlo, antes esto no ocurría porque siempre se ha actuado con coordinación, previsión y eficiencia, algo que parece que ahora no está ocurriendo como ha quedado demostrado tras los hechos en los colegios, cementerio y parque de bomberos”.

Según el concejal: “Este nuevo problema demuestra la ineficacia de este gobierno del señor Espadas a la hora de tomar y ejecutar las medidas oportunas”, ha señalado Díaz, que ha concluido que “el gobierno tiene que actuar con previsión, planificación, coordinación y eficiencia. Los recursos son los que son y hay que conseguir la mayor eficacia en coordinación con los empleados, que son unos excelentes profesionales que siempre han demostrado su buena profesionalidad y disposición para trabajar por la ciudad de Sevilla a pesar de las circunstancias”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required