300-Noches-en-los-jardines-del-Real-Alcazar--Actidea---Luis-Castilla---2

El artista sevillano presentará su ‘Saxoleá’, donde ha trazado “un puente imaginario entre el flamenco, el jazz y otras músicas de raíz”.

La XVII edición del ciclo Noches en los jardines del Real Alcázar arranca este jueves con un concierto inaugural a cargo del saxofonista trianero Gautama del Campo, que actuará acompañado por el grupo con el que el año pasado obtuvo el Premio ‘Filón’ al mejor instrumentista flamenco del prestigioso Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión: Ezequiel Reina (guitarra y cante), Juanmi Guzmán (contrabajo) e Isidro Suárez (percusión), según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla.

Gautama del Campo presentará su ‘Saxoleá’, donde ha trazado “un puente imaginario entre el flamenco, el jazz y otras músicas de raíz”. Se trata de Cantes de Levante y soleares de Triana interpretados con una instrumentación que añade, como elemento innovador, la “cálida” sonoridad de su saxo, que se funde entre “glissandos” cargados de emoción, unido a una gran sensibilidad expresiva a la hora de interpretar que cautivan al espectador más exigente.

Más noches de verano en el Real Alcázar

La programación continuará este viernes 15 de julio con la actuación de Dardanus Ensemble, que aportan “una visión más actual, fresca y cercana de la música antigua”. Así, proponen un programa centrado en el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

El sábado día 16 de julio se presenta María José Pérez, ganadora en 2015 de la “Lámpara Minera” del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia). Una cantaora que destaca por “un quejío inteligente y versátil, que lo mismo alcanza cumbres de lírica flamenca que se ahonda en el corte flamenco más añejo, vislumbrando ese enorme potencial que su garganta atesora y que no pasa desapercibido ante propios y extraños” afirma el Ayuntamiento.

Y el domingo 17 de julio actuará el “extraordinario” guitarrista flamenco Juan Carlos Romero, poseedor de importantes premios como el Giraldillo al toque de la Bienal de Flamenco de Sevilla en 2010 y en 2008, el Premio Nacional de Jerez, el Premio Nacional de la crítica en 2008 y en 2004 o la Medalla de Oro de su Huelva natal, entre otros muchos, y que nos presentará su “Entre manos”.

Organizado por el Patronato del Real Alcázar de Sevilla y programado y producido por Actidea, ‘Noches en los jardines del Real Alcázar’ aúna la posibilidad de visitar el jardín histórico del Cenador de la Alcoba y los jardines “modernos” del Real Alcázar, con el disfrute de conciertos con una propuesta artística de calidad y adecuados al contexto del espacio patrimonial.

Las entradas se pueden adquirir al precio de seis euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 20:30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de siete euros. Estas entradas se podrán imprimir en casa.

Más información en la Web oficial de la actividad y en la Web del Real Alcázar de Sevilla.