Las-madres-con-parto-vaginal-sin-epidural-se-muestran-mas-satisfechas image 380

En la lista de nombres de niños, en la provincia de Sevilla le siguen nombres como Pablo, Álvaro, Alejandro y Daniel. Para las niñas, los sevillanos optan también por Lucía, Martina, Carmen y Daniela.

Este jueves, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía ha publicado los resultados detallados de la estadística de nombres de los recién nacidos andaluces correspondientes al año 2015.

En dichas informaciones, se pueden encontrar datos como los nombres más frecuentes, la reiteración de un nombre en concreto y su evolución así como la herencia de nombres de los progenitores, en datos desgranados por municipios.

En lo que concierne a Sevilla, la provincia ha elegido en el pasado año 2015 una mayoría de nombres similares a lo que vienen dándose en años anteriores. En el caso de ser niña, los sevillanos han optado por llamar a sus hijas María (con una frecuencia de 360 veces), Lucía (279), Martina (274), Carmen (269) y Daniela (218). Se puede decir, por tanto, que las dos primeras preferencias en cuanto a ambos sexos no ha cambiado respecto al año anterior, 2014.

Si los recién nacidos son niños, en cambio, los nombres preferidos por los sevillanos son Manuel (382), Pablo (323), Alejandro (319), Álvaro (281) y Daniel (280).

Cabe destacar también que el porcentaje de recién nacidos que heredan el nombre de sus progenitores según la provincia de residencia de la madre es en el caso de los niños un 18,8% y en el de las niñas un 6,1%. Siendo el porcentaje de ambos sexos un 12,7%.