pisos-vacios-seste

La Oficina por el Derecho a la Vivienda aprovechará la experiencia en la gestión de situaciones similares de esta entidad para el parque público municipal. De esta manera se refuerzan los canales y las estrategias para evitar que estas situaciones desemboquen en causas judiciales, así como la protección de víctimas perjudicadas por acciones incívicas.

La Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, Emvisesa, ha alcanzado un acuerdo con la Asociación Ponte para que la Oficina por el Derecho a la Vivienda (OMDV) cuente con un servicio de mediación e intermediación externa. Esta herramienta facilitará la resolución de conflictos relacionados con la convivencia que puedan suceder en comunidades de propietarios de su parque de viviendas, intentando evitar que desemboquen en resoluciones extrajudiciales. Esta actuación se enmarca dentro del Plan Municipal para el Acceso a una Vivienda Digna, promovido por el Ayuntamiento de Sevilla.

Dentro del Protocolo de Convivencia para viviendas de Emvisesa cedidas en alquiler, la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda entiende que la colaboración con este servicio de intermediación puede resultar efectiva para garantizar la convivencia pacífica entre los vecinos y la protección de los perjudicados por actuaciones incívicas, así como el cumplimiento del procedimiento y de las obligaciones establecidas en los contratos de arrendamiento y de la normativa sobre vivienda protegida.

Según ha informado el Consistorio, la OMDV pretende aprovechar en este sentido la experiencia que presenta la Asociación Ponte en la resolución de conflictos similares, a través de herramientas como el refuerzo de las relaciones entre personas y el auspicio del bienestar social, mediante la aportación de estrategias y habilidades con los que afrontar presentes y futuras situaciones de conflicto de la forma más constructiva y positiva posible.

Todos aquellos inquilinos de viviendas de Emvisesa que deseen hacer uso de este servicio podrán contactar con la OMDV donde recibirán todas las facilidades para atenderles, orientarles y asesorarles de forma individual o grupal.