solar-impulse-elcairo

El Solar Impulse 2 dice adiós a Sevilla rumbo a El Cairo

El avión Solar Impulse 2, que despegó de Sevilla a las 6:18 de este lunes con destino El Cairo, ha aterrizado este miércoles después de 48 horas y 50 minutos de vuelo.

El ‘Si2’ -como conocen a la aeronave desde el equipo- ya está en Egipto. El avión solar partió este lunes desde Sevilla rumbo a El Cairo, donde ha aterrizado este miércoles a las 05:10, hora local. El piloto, André Borschberg, con este vuelo, pone su punto y final como piloto en este proyecto pionero que tiene como objetivo dar la vuelta al mundo. La duración del vuelo ha sido de 48 horas y 50 minutos en total.

El piloto del Solar Impulse 2, André Borschberg, aseguraba en su cuenta personal de Twitter añadiendo la foto que encabeza esta noticia que estaba «asombrado una y otra vez», sintiéndose «nostálgico, pero conmovido». 

Para avanzar el último tramo y conseguir así el objetivo de dar la vuelta al mundo, se pondrá a los mandos el piloto suizo Bertran Piccard, promotor del proyecto, que llevará el Solar Impulse 2 hasta Abu Dhabi próximamente cerrando este histórico viaje con un avión trasatlántico sólo propulsado con energía solar.

En el canal de Youtube del equipo del Solar Impulse se puede visionar un vídeo que recoge los mejores momentos del viaje desde Sevilla hasta Egipto: