La voz de las empresas 013

Como problemas, 33% de las empresas sevillanas destacó la aparición de nuevos competidores, el 31% el estancamiento del mercado, el 20% el acceso a la financiación, y el 16% la burocracia y la reglamentación excesiva.

El 76% de las pymes sevillanas crecerá en 2016 de acuerdo con la encuesta realizada por el movimiento ‘Impulsando Pymes’ entre los asistentes a la jornada celebrada recientemente en Sevilla, dentro de una iniciativa que recorrerá este año hasta doce comunidades autónomas españolas que ha sido publicada este miércoles.

En dicha encuesta, el 76% de los pequeños empresarios consultados afirmaron que su empresa «crecerá a lo largo de este año, el 21% creen que se mantendrá estable, el 2% que bajarán sus ventas y el 1% que podría crecer”.

En cuanto a las dificultades a las que se enfrentan, según la encuesta, el 31% “destacó el estancamiento del mercado, el 20% el acceso a la financiación, el 33% la aparición de nuevos competidores y el 16% la burocracia y la reglamentación excesiva”.

La transformación digital ya no es un problema

Al abordar la cuestión de la transformación digital de su negocio, uno de los “pilares” de la organización ‘Impulsando Pymes’, el 76% las empresas encuestadas dijo que ya la había iniciado, el 22% que la pondrá en marcha este año y el 2% que no le interesa.

En el capítulo de la encuesta dedicado a la internacionalización y apertura de sus empresas a nuevos mercados, el 27% de los asistentes al evento dijo que lo hará en su propia región, el 34% en el conjunto del país, el 30% internacionalmente y el 9% que no ampliará su ámbito de actividad comercial.

Finalmente, al abordar la sostenibilidad de sus empresas, el 69% de los encuestados contestó que su empresa es sostenible, el 26% dijo que pondrá en marcha programas de sostenibilidad este año y el 5% afirmó que no le interesaba.

La jornada reunió a “más de doscientas pequeñas y medianas empresas sevillanas”, interesadas en conocer los puntos de vista y recibir el asesoramiento de profesionales destacados de grandes empresas, que fueron también pymes, como por ejemplo con el objetivo de “impulsar sus negocios y fomentar el crecimiento del tejido empresarial de la región”.

Promovida por 21 grandes empresas nacionales e internacionales, el objetivo de ‘Impulsando Pymes’ es “promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, mejorando, desde el conocimiento, su gestión y favoreciendo la adopción de las nuevas tecnologías, la innovación y las mejores prácticas empresariales”.