inicio-obras-Centro-Control

Hasta el próximo 26 de julio se podrán presentar las solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla para este Plan dirigido a personas en situación de exclusión social

El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto hoy el plazo para presentar solicitudes para el Plan de Ayuda a la Contratación (Pacas) de la Junta de Andalucía, que dará empleo a 777 personas y que está dirigido a personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo con el objetivo de “paliar las dificultades que encuentran a la hora de acceder al mercado laboral”, según ha informado el propio Ayuntamiento de Sevilla.

Así, La Delegación de Bienestar Social y Empleo mantendrá abierto este plazo desde hoy hasta el próximo 26 de julio de 2016, ambos inclusive. Las solicitudes se pueden presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla situado en el Prado de San Sebastián y en los registros auxiliares de las sedes de los distritos municipales.

Los contratos serán por obra o servicio, con una duración determinada de tres meses. La categoría profesional será de peón con una jornada laboral de 5 horas y 30 minutos y un tope salarial de 1.070 euros en cómputo mensual, incluyendo las cotizaciones a la Seguridad Social. El Ayuntamiento ha informado que los contratos “no podrán destinarse a suplir bajar o vacantes”.

Los solicitantes de estas contrataciones deben estar en edad laboral y cumplir requisitos como estar en paro y no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud, pertenecer a una unidad familiar en riesgo de exclusión reconocida por los Servicios Sociales y que la renta del solicitante sea inferior al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem).

Si la unidad familiar está formada por una sola persona, inferior a 1,3 veces el Iprem si está compuesta por dos personas, 1,5 si son tres miembros y 1,7 en caso de que la formen cuatro o más personas. Otro requisito para acceder a este plan de empleo es estar empadronado en algún municipio de Andalucía, al menos desde un año antes de la presentación de la solicitud.

En esta edición del Plan de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, la asignación económica que corresponde a la ciudad de Sevilla asciende a 2.479.172 euros. La financiación de gastos como vestuario, material, equipos informáticos, transporte o equipos de protección individual (EPI) son asumidos por el Ayuntamiento.

Reacciones y datos de interés

El delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, ha destacado que en la presente convocatoria de este plan “se ha pretendido facilitar el proceso de entrada y visado de las solicitudes con el fin de agilizar todo el proceso, tanto para los solicitantes como para los propios trabajadores municipales”. “De esta forma, y esperamos que el inicio de estas contrataciones se produzca durante el próximo otoño”, ha explicado Flores.

El Ayuntamiento ha comunicado que toda la información relativa a esta convocatoria se puede consultar en la web municipal. Los formatos para presentar las solicitudes se encuentran a disposición de las personas interesadas en las sedes de los registros de los distritos municipales y en la del Registro General del Ayuntamiento de Sevilla.