rueda-prensa-ciudadanos-laraza

El portavoz de Ciudadanos, Javier Millán, ha pedido que el gobierno «sea transparente e informe sobre si tiene previsto subrogarlos como aprobó el pleno, así como de los plazos de tramitación de la nueva adjudicación».

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha hecho referencia este lunes durante una rueda de prensa a la situación de La Raza, grupo hostelero al que el pasado viernes la Junta de Gobierno dio un «plazo discrecional de tres meses para desalojar sus instalaciones».

Millán ha mostrado su “enorme preocupación por unos trabajadores que se enteran por la prensa de que en tres meses pueden perder su puesto de trabajo, sometiendo así a decenas de familias a una situación de inseguridad extrema e innecesaria”.

Desde Ciudadanos Sevilla recuerdan la moción que presentaron hace “escasos once días, que fue aprobada por el pleno de la ciudad de Sevilla, para defender los puestos de los trabajadores de La Raza y el Bar Citroen”.

En ella se instaba a que en los pliegos se mantuviera el uso hostelero del inmueble y se subrogara a los empleados, así como a que se concediera un plazo transitorio a los titulares de las concesiones por el tiempo que durara la tramitación del nuevo expediente, a fin de “causar el menor perjuicio posible a las empresas, trabajadores, clientes y proveedores”.

Críticas al Gobierno local

Millán ha criticado la actitud “opaca e irresponsable del gobierno de la desinformación del señor Espadas, que además olvida que está en minoría, y que predica transparencia pero no la materializa”.

Así ha denunciado que, “mientras la vía administrativa sigue corriendo y en breve se iniciará ese plazo de tres meses, el gobierno no hace nada, sin ni siquiera informar de si tiene previsto cumplir la voluntad del pleno, cuándo se sacarán los pliegos o qué plazos tiene previstos”, algo que califica como “muy irresponsable por no usar otras palabras”, teniendo en cuenta “no sólo la incertidumbre de los empresarios sino de las decenas de familias de los trabajadores del negocio”.

El portavoz de C’s ha dicho que pedirá la información de manera oficial y ha finalizado lamentando además que “esta actitud del gobierno casi con toda probabilidad va a provocar que el conflicto acabe en la vía contenciosa, llevándonos a un nuevo pleito de los tantos en los que entra este Ayuntamiento sin pensar antes en todas las posibles soluciones”.

Se trata de una forma de actuar que según el portavoz en “demasiadas ocasiones acaba provocando unos sobrecostes considerables que pagan todos los sevillanos”, apostillando que “en muchas casos es mejor un mal acuerdo que un buen pleito”.