Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación han procedido a la detención de cuatro personas de nacionalidad china por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores. Los talleres donde trabajaban se encontraban en la zona de Palmete.

Sevilla Actualidad. La Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas de nacionalidad china por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

La investigación de la Policía Nacional comienza el pasado mes de octubre cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de dos talleres dedicados a la confección de prendas de vestir y que eran regentados por ciudadanos de nacionalidad china.

Tras las gestiones realizadas por el grupo II de extranjeros, se llegó a la conclusión de que en los talleres de confección de ropa trabajaban personas de origen chino de manera irregular y en condiciones inadecuadas. Las condiciones de seguridad en los talleres eran insuficientes. 

Posteriormente de recibir la orden de entrada y registro por parte del Juzgado, la comisión judicial formada por funcionarios e inspectores de trabajo realizaron el registro y control de las personas que se encontraban en el lugar.

Aparte de la detención de las cuatro personas supuetamente implicadas, se realizó el chequeo de 30 documentaciones de los trabajadores,  localizándose uno de ellos de forma irregular en el país y otros que carecían de la documentación exigida para trabajar.

Los talleres se encontraban en la zona de Palmete, y anexo a los mismos estaban los domicilios de estas personas, que carecían de las condiciones higiénicas y de salubridad necesarias para poder habitar. Los talleres tampoco poseían licencia de apertura.

www.SevillaActualidad.com