aterrizaje-solar-impulse-2-sevilla

Llega a Sevilla el primer avión solar en cruzar el Atlántico

La bienvenida al avión solar despierta a Sevilla

Partirá el domingo por la noche o el lunes por la mañana hacia la capital de Egipto pilotado por Bertrand Piccard y André Borcschberg.

El avión Solar Impulse 2, que sigue en tierras sevillanas desde el pasado jueves 23 de junio, partirá el domingo por la noche o el lunes por la mañana hacia El Cairo, según han informado fuentes de la organización a Sevilla Actualidad.

A falta de confirmación oficial del día en concreto, el primer avión que realiza un vuelo transatlántico sólo propulsado con energía solar, dejará el Aeropuerto de Sevilla dando el pistoletazo de salida a la decimoquinta etapa de la vuelta al mundo con un despegue hacia la capital de Egipto.

La aeronave, de 72 metros de envergadura –distancia entre las puntas de las alas- y 2,3 toneladas de peso, llegó pilotada por el suizo Bertrand Piccard, promotor, junto con su compatriota y también piloto André Borcschberg, de este ambicioso proyecto, que nació en 1999.

Este proyecto pretende completar la primera vuelta al mundo con el uso de energías renovables para concienciar a los gobiernos de su importancia está apoyado por la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, país en el que tiene su sede el equipo del Solar Impulse. Se trata de un grupo formado por unas 150 personas, de las que 60 viajan para despedir y recibir al avión en cada parada y encargarse de su puesta a punto.