Bienvenido Mr. Marshall

Participa Sevilla lamenta que «en los últimos días la ciudad se haya convertido en una especie de adaptación en el siglo XXI de la película de Berlanga tras la anulación de la visita de Obama a Sevilla».

Participa Sevilla critica que la eliminación de veladores, controles en comercios y viviendas, reformas en las zonas que iba a visitar o un ingente despliegue policial podrían ser algunas de las partes del guión que podrían conformar la nueva versión de Bienvenidos Mr. Marshal que en el siglo XXI podría haber tenido a Sevilla como protagonista.

Finalemente, el presidente de los EEUU Barack Obama ha decidido no visitar la ciudad y adelantar su vuelta a EEUU tras lo ocurrido en los últimos días en Dallas. Sin embargo, sí ha mantenido sus otras dos visitas en Españal, Rota y Madrid.

En estos dos lugares, sí que el presidente Obama va a mantener su agendar y lograr así, según esta formación politica, «dos de los grandes objetivos que tiene su visita. Por un lado, garantizar el respaldo a su apuesta militarista y securitaria y, por otro lado, seguir presionando para que la UE firme el tratado de libre comerico con EEUU, TTIP, al que Sevilla mostró su rechazo tras la aprobación en octubre de una moción de Participa, el colaboración con la Red Andaluza No al TTIP».

Particpa Sevilla ha mostrado su total rechazo a una política militarista que «no deja de provocar dolor y sufrimiento a miles de personas o forzar a la huida desesperada de sus ciudades a miles de personas». Por otro lado, Participa critica el TTIP como un tratado que pretende ampliar el poder de las multinacionales frente a la soberanía de las personas y la autonomía de las diferentes administraciones públicas.