turistas-carmona-verano

Se han atendido a casi 40.000 personas, la «mejor cifra de los últimos doce años» y un 20% más que en el mismo período semestral de 2015.

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Carmona ha hecho balance del número de personas atendidas en la primera mitad del año en la Oficina Municipal de Turismo destacando el récord histórico de visitas recibidas, según ha informado el propio Ayuntamiento de Carmona. 

En concreto, un total de 39.812 personas han sido atendidas por la citada oficina, la mejor cifra de los últimos doce años y un registro que supone un 20% más de visitas que en el mismo período del año anterior “confirmando de esta manera el crecimiento constante de este sector tan importante para la economía y la generación de empleo en Carmona”.

El mes de mayor número de visitas ha sido abril con 8.696 personas atendidas, seguido de mayo (8.104) y marzo (7.316). Desde la delegación municipal se destaca además que esta cifra hace “sólo referencia a las personas que son atendidas en la Oficina de Turismo”, por lo que el número real de personas que visitan la ciudad puede ser aún mayor.

Asimismo, también se han incrementado en un 25% las entradas a uno de los principales monumentos de la ciudad, el Alcázar de la Puerta de Sevilla, que en lo que va de año ha sido visitado por 23.133 turistas.

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como el delegado municipal de Turismo, Ramón Gavira, han mostrado su satisfacción por estos datos “que confirman el trabajo que tanto desde el Ayuntamiento como desde las propias empresas locales del sector se está haciendo por promocionar la ciudad en todos los ámbitos y por ofrecer productos y servicios de más calidad y acorde con las necesidades de los turistas”.

Juan Ávila ha señalado por último la importancia de “los nuevos productos turísticos que hemos puesto en marcha como ‘Cásate en Carmona’ o ‘Carmona de Congresos’ o la ampliación de las actividades culturales que utilizan como escenarios enclaves patrimoniales de la ciudad”.