obama-avion

Sevilla se blinda para Obama

Pero en Sevilla no todos quieren a Obama

Los mejores memes de Obama

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, mantiene su visita a España pese a los asesinatos que han tenido lugar en Dallas y que han acabado con la vida de cinco policías.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, llegará este sábado por la noche a Sevilla en una visita marcada por los asesinatos que han sacudido al estado de Dallas en el país norteamericano. La visita ha sido ratificada por el Gobierno tras la incertidumbre provocada por los asesinatos de Dallas.

Hasta ahora los datos que ofrecen los medios de comunicación estadounidenses han elevado a cinco los policías muertos y al menos seis han sido los que han resultado heridos durante una protesta en Dallas contra la violencia hacia las personas negras.

En esta complicada  situación para el país, Obama visitará España tras estar en la Cumbre de la OTAN en Varsovia. Este viaje será el primero de un presidente estadounidense en 15 años, y el primero de Obama a España desde que es presidente de la Casa Blanca en 2009. La última visita oficial de un presidente de EEUU a España fue la realizada por George W. Bush en 2001.

En la agenda de Obama para esta visita habrá un encuentro con el Rey Felipe VI y con el presidente en funciones Mariano Rajoy. Esta visita pretende subrayar la importancia que tiene España para EEUU como aliado en materia de Defensa y seguridad con la implicación de los proyectos de las bases militares de Rota y Morón de la Frontera.

La visita que realizará el presidente de los Estados Unidos a Sevilla este fin de semana exige excepcionales medidas de seguridad tanto el sábado y domingo como en las jornadas previas y en las que están colaborando varias áreas, empresas y organismos autónomos del Ayuntamiento hispalense, así como el cierre del Real Alcázar durante dos días y la activación de un plan especial de tráfico para diversas zonas de la ciudad.

El dispositivo especial estará conformado por 500 efectivos municipales e integrado por agentes de la Policía Local de Sevilla y efectivos y trabajadores de Bomberos, Protección Civil, CECOP, Movilidad, Tussam, Lipasam, Emasesa, Parques y Jardines, Urbanismo, Servicios Sociales, Zoosanitario y el Real Alcázar de Sevilla, entre otros servicios municipales, además del 061.

La organización de este amplio dispositivo, coordinado con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Casa Real y la Embajada de Estados Unidos en España, está precedida de un mes de trabajo previo con buena parte de las áreas del Consistorio hispalense.