juan-ignacio-zoido-deportes-200511

El secretario general del PSOE de Málaga ha cuestionado el sentido que tiene que el portavoz del Grupo Popular se lleve “cuatro días de crucero”.

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha pedido explicaciones al ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, sobre el viaje “de cuatro días” que ha realizado el portavoz del Grupo Popular de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, a bordo del Buque Escuela ‘Juan Sebastián Elcano’. 

El también diputado socialista electo en el Congreso de los Diputados ha reconocido que su partido ha podido tener acceso a dicha información, y ha calificado el hecho como un tema “muy grave” y que por tanto deben ofrecerse “explicaciones urgentes” por un lado del propio ministro de defensa y por otro del exalcalde popular de Sevilla.

El dirigente socialista se ha mostrado irónico ante este viaje, del cual desde el PSOE quieren saber más detalles, como por ejemplo, si Zoido ha viajado con su familia y si había más gente del Partido Popular en el barco. Miguel Ángel Heredia ha preguntado también si los portavoces municipales van a tener la oportunidad de ir otros cuatro días a bordo de Elcano y ha exigido al ministro una comparecencia pública en la que explique “dónde hay que apuntarse” para que cualquier persona pueda acceder al Buque, además de si dicho viaje ha tenido algún tipo de coste para el dirigente popular.

Por último, Heredia ha acusado al Partido Popular de hacer “un uso patrimonial de los recursos públicos de este país” como lo es el propio barco ‘Juan Sebastián de Elcano’.