En 'Knight and Day' participan Tom Cruise y Cameron Díaz, quienes han rodado ya varias escenas en Sevilla

La producción estadounidense que lleva cinco semanas rodando en las calles de Sevilla traslada hoy su rodaje al barrio de la Macarena. La zona aledaña a la Casa de Pilatos será mañana la que acoja las próximas escenas de rodaje de esta película que “repercute positivamente en el impacto de la imagen de la capital hispalense en el mercado cinematográfico internacional”, según el Ayuntamiento.

Sevilla Actualidad. El rodaje de `Knight and Day’ se desarrolla en la jornada de hoy martes 15 de diciembre en las calles Macarena y Patricio Sáenz con puntos de cortes selectivos al tráfico en Fray Diego de Cádiz con Plaza del Pumarejo y San Luis. Según la delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla también habrá cortes en los cruces de Macarena con San Luis; Macarena con Macasta; San Luis con Duque de Montemar y Puerta de Córdoba con Madre Dolores Márquez.

Para el miércoles, el rodaje está previsto que continúe en la Casa de Pilatos, tal y como se ha realizado en otras jornadas, donde la afección es mínima en su entorno. Según la productora ‘Calle Cruzada’, el resto de la semana el rodaje está previsto en Triana, Maestranza y las calles Escobero, Parra y Sagunto. No obstante, se irán concretando algunas más en función de la evolución climatológica ya que las previsiones, indican que a partir de jueves está previsto lluvia.

Para estos días de rodaje, el dispositivo coordinado por la delegación de Convivencia y Seguridad a través del CECOP, sigue actuando en colaboración con la productora. En él participan las delegaciones de Urbanismo; Movilidad; Parques y Jardines; Infraestructura para la Sostenibilidad y Fiestas Mayores, y los servicios de Policía Local; Bomberos; Protección Civil; distrito municipal; Tussam; Lipasam; Emasesa y Sevilla Film Office .

Según la delegación de Convivencia y Seguridad “la decisión de rodar más tiempo en la ciudad repercute positivamente en la inversión de la productora en Sevilla y en el impacto directo de la imagen de la capital hispalense en el mercado cinematográfico internacional”.

“Son más los barrios que saldrán en pantalla durante el rodaje de la película, al mismo tiempo que se reservan más habitaciones de hotel y más empresas de servicios (alquiler de vehículos, atrezzo, producción, hostelería, etc.) son las que incrementan su actividad”, reza el comunicado del Ayuntamiento.

www.SevillaActualidad.com