Esta medida pretende dar una mayor fluidez de la circulación en la confluencia de Demetrio de los Ríos con la Avenida Menéndez Pelayo, en sentido Luis Montoto, donde se venían produciendo situaciones de tráfico intenso al convertirse los dos carriles de circulación a uno solo.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha acometido una serie de actuaciones para reordenar el tráfico en la Avenida Menéndez Pelayo. Con estos trabajos, que finalizan hoy, se ha llevado a cabo, entre otras mejoras, la ampliación a dos carriles de circulación del tramo de esta vía comprendido entre Demetrio de los Ríos y La Florida, en dirección a Luis Montoto.

El principal objetivo de esta ampliación de carriles es obtener una mayor fluidez de la circulación en la confluencia de Demetrio de los Ríos con la Avenida Menéndez Pelayo, donde se venían produciendo situaciones de tráfico intenso al convertirse los dos carriles de circulación a uno solo.

Hasta ahora, los vehículos que circulaban desde el Prado de San Sebastián en dirección a Luis Montoto tenían que intercalarse en este punto, generando a determinadas horas del día situaciones complejas de circulación, sobre todo teniendo en cuenta que todo el flujo de tráfico de vehículo privado tiene que continuar recto ante la prohibición de girar a la derecha hacia el puente de San Bernardo.

Así, el Área de Movilidad ha optado por dar continuidad a la sección existente en la zona de los Jardines de Murillo, donde hay dos carriles de circulación más un carril bus. Para ello, se ha procedido a llevar a cabo un cambio en la alineación del eje de la Avenida Menéndez Pelayo que separa ambos sentidos de circulación y al estrechamiento de los carriles de circulación lo que ha permitido obtener un segundo carril. Esta medida también permite un reducción de la velocidad en este tramo de la vía.

Dentro de la reordenación del tráfico en esta zona, también se ha añadido un carril adicional en la calle Luis Montoto, en el tramo comprendido entre La Florida y José María Tierno Galván mediante la eliminación de la banda de aparcamiento existente, lo que permite dotar de una mayor fluidez al tráfico en dirección salida del Casco Antiguo.

Al igual que en todas las actuaciones que se vienen llevando a cabo desde el Área de Movilidad, en esta reordenación se ha empleado la nueva pintura que incorpora árido antideslizante como medida de seguridad vial.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha señalado que “este tipo de actuaciones son el resultado del trabajo que desde el Área de Movilidad se está llevando a cabo para mejorar la circulación de vehículos en aquellos puntos donde se observan situaciones de tráfico intenso, especialmente en horas punta”.