tareas-rcp-viapol-emergencias-sevilla

El hombre se desplomó al suelo tras sufrir una parada cardiorrespiratoria. Varias personas que se encontraban en el lugar realizaron las tareas de RCP de modo que mantuvieron a esta persona con constantes vitales.

A primera hora de este lunes, en la zona de Viapol‬, un varón de unos 50 años, se desplomó al suelo tras sufrir una parada cardiorrespiratoria. Se trataba de un abogado que se dirigía a los juzgados.

Según ha informado Emergencias Sevilla, varias personas que se encontraban en el lugar realizaron las tareas de reanimación cardiopulmonar (RCP), de modo que mantuvieron a esta persona con constantes vitales hasta que se personó una dotación del 061 y la ambulancia de Bomberos, alertados por una patrulla de Policía Local que estaba en los Juzgados y que fue requerida por varias personas.

Los sanitarios de ambos servicios estuvieron durante bastante tiempo realizando las tareas RCP para estabilizarlo y poder trasladarle con vida al Hospital. Agentes de Policía Local escoltaron el traslado hasta en centro hospitalario.

Por su parte, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, ha reconocido la labor altruista y solidaria de estas personas que mantuvieron con vida al afectado hasta que llegaron los servicios sanitarios. Comportamientos dignos de reconocimiento.