El responsable de la infracción decidió transportar el pescado aprovechando el momento del partido de España en la Eurocopa.

La Patrulla del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla han intervenido  a  un mayorista de pescado, 180 cajas de pijotas, Merluccius merluccius, que carecían de cualquier tipo de trazabilidad y con un tamaño inferior al reglamentario, cuando eran trasladadas para su comercialización.

Como resultado de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, se tiene conocimiento de que un mayorista de pescado podría trasportar pescado inmaduro aprovechando el momento en el que la Selección Española de Fútbol se encontraba jugando un partido. Los agentes localizan el camión sospechoso de transportar este pescado y comienzan a seguirlo. A saberse descubierto, el conductor realiza maniobras evasivas, por lo que es interceptado por la Guardia Civil.

Una vez que los agentes inspeccionen el camión, se detecta en su interior 180 cajas de 7 kilogramos cada una, que contienen  un total de 1260 kilos de pijotas sin trazabilidad. Por todo esto se denuncia al hombre vecino de Ayamonte, por una infracción administrativa.