La reurbanización prevé demoler el acerado en varios tramos de las dos vías y eliminar los desniveles con respecto a los soportales. Las obras serán coordinadas con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca y Emasesa, que previamente sustituirá las redes de saneamiento.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, acaba de sacar a licitación un contrato para reurbanizar las avenidas de Las Ciencias y La Aeronáutica del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca por importe de 99.590 euros, IVA incluido. Esta intervención está englobada en el Plan Reaviva de microactuaciones en los barrios, así como en el Plan Decide, que cuenta con la participación de los vecinos y vecinas y de las entidades sociales y educativas de los distritos.

Los problemas de hundimientos y roturas de baldosas que presentan los acerados de ambas avenidas de Sevilla Este han propiciado la redacción de un proyecto aún más amplio para la reurbanización de varios tramos de aceras de estos viarios por parte de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla, adscrita a la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo.

En concreto, los trayectos que se encuentran en peor estado y en los que se actuará son los que discurren en paralelo a los soportales de los edificios, como los de los edificios Estrella Este, Entreparques y Ronda. Entre dichos soportales y los acerados existen además desniveles de entre 20 y 30 centímetros, lo que dificulta el tránsito peatonal y especialmente el de personas con movilidad reducida.

La Gerencia de Urbanismo ha previsto la demolición completa del acerado en tales tramos y la eliminación de los desniveles con respecto a los soportales. El nuevo pavimento estará formado por baldosas de terrazo, que se instalarán formando dibujos.

Las obras serán ejecutadas en coordinación con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca y la empresa de aguas Emasesa que, previamente a los trabajos de repavimentación previstos, acometerá la sustitución de las redes de saneamiento. Por tanto, en estos tramos de acerados se va a realizar una completa actuación de mejora urbanística.