Día negro para el periodismo andaluz. Este viernes ha sido el último día en el que la sección local del diario El Mundo Andalucía podrá consultarse.

Nueve periodistas y cuatro fotógrafos componían la plantilla de la redacción regional de El Mundo ubicado en Sevilla. Unidad Editorial anunció el despidos de más de 200 personas en toda España, afectando a las diferentes cabeceras que posee el grupo.

Según ha informado la Asociación de la Prensa de Sevilla, a mediados de julio se hará efectivo oficialmente el despido de los trece trabajadores que prestaban sus servicios para el medio de forma permanente. De manera provisional, quedarán dos páginas de la sección Andalucía en la edición impresa del periódico y cuatro periodistas para cubrir la información de ámbito autonómico.

La Asociación de la Prensa de Sevilla ha lamentado la desaparición de la delegación en Sevilla de El Mundo Andalucía, por cuanto supone una pérdida de la pluralidad informativa para los ciudadanos de nuestra comunidad autónoma y un duro golpe para la plantilla que, con la pérdida de sus puestos de trabajo, se enfrenta a la incertidumbre laboral en un sector, el de los medios de comunicación, gravemente afectado por la crisis tecnológica y económica.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....